martes, 16 de septiembre de 2014

1356 / Bernard Cornwell

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 446 pag
  •  Encuadernación: Tapa Blanda
  • Editorial: Pàmies
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978-84-15433-46-0
Sinopsis:

Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.
Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.

Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.

Autor:
[Web Oficial] 
Londres, Inglaterra, 1944

Estudió en la Monkton Combe School y se graduó en la Universidad de Londres. Trabajó para la BBC durante diez años y para la Thames TV. En 1980 marchó a Estados Unidos, donde reside. Varias de sus novelas han sido adaptadas para televisión por la BBC. Desde el año 2006 es Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Prolífico autor, toda su obra se desarrolla dentro del género de la ficción histórica. Sus novelas se agrupan en sagas, de diversas épocas y lugares. Su lectura resulta muy entretenida, ya que dosifica hábilmente todos los ingredientes propios de este género, estando por otra parte muy bien documentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario