martes, 3 de junio de 2014

Justicia ciega / Anne Perry

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 376 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466654197
Sinopsis:

Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.
Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos.
Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida. Justicia ciega presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial.
Autora:
[Web Oficial]

Con nombre de nacimiento Juliet Marion Hulme, pasó gran parte de su infancia en Nueva Zelanda. Sucesivas enfermedades, le hicieron adicta a la lectura, fundamentalmente del tema policíaco. Su vida es desconocida, como corresponde a un miembro de la Iglesia Mormona de la que forma parte.

Su prolífica obra (por contrato debe escribir dos novelas al año) de ambiente policíaco tradicional, está desarrollada en la Inglaterra Victoriana, siendo minuciosa, detallista y bien documentada, y no es de tipo deductivo, como la de otros famosos de la época, sino que se recrea en problemas sociales, ideológicos y políticos. Sus personajes, son el matrimonio Pitt en una serie, y el matrimonio Monk, en otra, que originan novelas totalmente independientes, posiblemente inspiradas en hechos reales de la época. En su juventud, fue protagonista de un oscuro episodio, con asesinato incluido, que le valió cinco años de cárcel. Este hecho fue llevado al cine en Criaturas celestiales en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario