lunes, 3 de febrero de 2014

La Alhambra de Salomón / José Luis Serrano

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ROCA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499186504
Sinopsis:
 La Alhambra de Salomón, de Jose Luis Serrano, autor de otros libros como Validez y vigencia o Dolomitas y Brenta, es una novela de narrativa histórica que cuenta la historia de la construcción de La Alhambra de Granada; una historia de amor y luchas familiares en una época de esplendor. La gran novela sobre la construcción del monumento histórico más visitado de España. La Alhambra de Salomón es una novela con rigurosidad histórica, ritmo ágil, lectura amena y un protagonista con una fascinante historia de crecimiento personal. Está ambientada en el siglo xi en el Al Ándalus, una época de esplendor y cultura. Dirigida a los lectores de novelas históricas del estilo de La catedral del mar y El médico. 
Corre el año 1002. Tras la muerte del padre, la familia Nagrela llega a Córdoba, capital de Al Ándalus. Allí establecen su negocio de plantas medicinales y remedios de espagírica. Samuel Nagrela, el segundo varón de la familia, cultiva el comercio y, al mismo tiempo, estudia la ciencia de los griegos, la jurisprudencia judía, el derecho musulmán, el Corán, la Biblia, el Talmud, la lengua aramea, la medicina hipocrática y un oficio que habría de cambiarle la vida: el de calígrafo de la lengua árabe. En el 1013 el ya rabino Samuel inicia su viaje de exilio, tras la guerra civil. Está convencido de que lo guía la Divina Providencia y de que algún día será príncipe de todos los judíos andalusíes. En ese viaje iniciático conocerá a Ilbia, una joven noble recluida en el castillo de Salobreña, con asombrosos conocimientos matemáticos y arquitectónicos, y que habría de convertirse en la mujer de su vida y en la artífice de su sueño: años más tarde, cuando ya es un hombre rico y poderoso, Samuel construirá el nuevo Templo de Salomón.

 Lee un fragmento 

Autor:
José Luis Serrano nació en Granada. Es catedrático de Filosofía del Derecho y autor de numerosas monografías y artículos en los campos de la teoría general del derecho y del estado, del derecho ambiental y de la ecología política. Ha sido columnista