miércoles, 17 de septiembre de 2014

La niña que hacía hablar a las muñecas / Pep Bras

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALEVOSIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415608691
Sinopsis:
 A comienzos del siglo XX, una fuerte tormenta hace encallar un trasatlántico procedente de Barcelona ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé. El joven Joan Bras, que sobrevive casi milagrosamente al naufragio vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, la atractiva viuda que ejerce los oficios de doctora en la isla.Así arranca La niña que hacía hablar a las muñecas, una novela épica por cuyas páginas veremos desfilar artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado. Un viaje plagado de emociones que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.

Autor:
Nació en Premià de Mar, Barcelona, en 1962. Es licenciado en periodismo y ha trabajado como guionista en televisión, radio y cine. Ha escrito numerosas novelas, cuentos y obras de teatro en catalán. De entre todas sus obras, destaca la novela L’edat dels montres (1999; finalista del Premi Sant Jordi), y el libro de relatos El bajel de las vaginas voraginosas (1987) por el que recibió el Premio La Sonrisa Vertical. Ha sido guionista de Andreu Buenafuente en El Terrat desde sus inicios en la radio y tiene un blog en el que publica textos y dibujos.

Muerte entre líneas / Donna Leon

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación.: TAPA BLANDA
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432222528
Sinopsis:
 Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido.  Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de compro bar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos. En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

Autora:
New Jersey, (1942- ).  
Donna Leon, profesora y escritora, viajó en su juventud a Italia donde estudió en las ciudades de Perugia y Siena. Tras trabajar como guía turístico en Roma, marchó a Londres para ser redactora de textos publicitarios, a lo que le siguieron diferentes trabajos como profesora en escuelas de Europa y Asia. Su espíritu viajero e inquieto no sólo ha marcado su vida, también ha dejado una impronta destacada en el conjunto de su obra literaria, dentro de la cual brillan con luz propia las creaciones protagonizadas por el famoso comisario Brunetti.

La analfabeta que era un genio de los números / Jonas Jonasson

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498385724
Sinopsis:
 Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que ar
remete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.

Autor:
Jonas Jonasson nació en Växjö, una pequeña ciudad del sur de Suecia, en 1962. Tras una larga carrera como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió empezar una nueva vida y redactar la novela que llevaba años queriendo escribir. Se instaló entonces en Ponte Tresa, un pueblecito junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que ganó el Premio de los Libreros en Suecia, se tradujo a treinta y cinco idiomas y ha vendido seis millones de ejemplares. En la actualidad, Jonasson vive en Suecia, en una pequeña isla en el mar Báltico.

martes, 16 de septiembre de 2014

La mirada de los ángeles / Camilla Läckberg

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415893387
Sinopsis:
 Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un in cendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Autora:
(Suecia, 1974).
Procedente de la pequeña localidad de Fjällbacka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Läckberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.

La noche soñada / Máxim Huerta

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ESPASA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467041187
Sinopsis:
 En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Autor:
[Web Oficial]
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
Màxim Huerta ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y  Canal9. En la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en Vanidad. Ha escrito tres novelas: “Que sea la última vez…”, “El Susurro de la Caracola” y “Una tienda en París”.

La buena reputación / Ignacio Martínez de Pisón

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 640 págs.
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432222535
Sinopsis:
 Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecers e en una España que comienza a abrirselentamente a la modernidad. De la mano de cinco miembros de una misma familia, esta saga recorre treinta años de nuestra historia y transita por ciudades como Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza o Barcelona. Los deseos e ilusiones de Samuel y Mercedes, de sus hijas y de sus nietos se verán condicionados por secretos inconfesables en una vida que transcurre fugaz e inesperada.La buena reputación es una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Autor imprescindible de las letras españolas, Ignacio Martínez de Pisón da vida en estas páginas a unos personajes inolvidables, en un retrato nítido y veraz de la vida cotidiana y el devenir de una familia. Una lectura maravillosa a la que uno desea volver porque en ella vemos reflejadas nuestras propias vivencias y la nostalgia de aquellos momentos que se pierden en el recuerdo.

Autor:
Ignacio Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960 y reside en Barcelona desde 1982. Es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos El fin de los buenos tiempos (1994), las novelas Carreteras secundarias (1996), María bonita(2001) y El tiempo de las mujeres (2003), y el ensayo Enterrar a los muertos (Seix Barral, 2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.

1356 / Bernard Cornwell

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 446 pag
  •  Encuadernación: Tapa Blanda
  • Editorial: Pàmies
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 978-84-15433-46-0
Sinopsis:

Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.
Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.

Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el más reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.

Autor:
[Web Oficial] 
Londres, Inglaterra, 1944

Estudió en la Monkton Combe School y se graduó en la Universidad de Londres. Trabajó para la BBC durante diez años y para la Thames TV. En 1980 marchó a Estados Unidos, donde reside. Varias de sus novelas han sido adaptadas para televisión por la BBC. Desde el año 2006 es Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Prolífico autor, toda su obra se desarrolla dentro del género de la ficción histórica. Sus novelas se agrupan en sagas, de diversas épocas y lugares. Su lectura resulta muy entretenida, ya que dosifica hábilmente todos los ingredientes propios de este género, estando por otra parte muy bien documentadas.

Doctor Zibelius / Jesús Ferrero

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498779851
Sinopsis:
 Hijo de un médico de oscuro pasado, Juan Sebastián Zibelius heredó de su padre la pasión por la medicina, el convencimiento de que en el territorio de la inteligencia nunca existirá la igualdad y el cuaderno de cubiertas negras que contiene un descubrimiento científico excepcional. Porque la ambición de Zibelius es, más que curar, adentrarse en la residencia del alma y lograr al trasplante de cerebro.. Doctor Zibelius es un inquietante relato de fantasía científica: un homenaje a la gran literatura fantástica europea (desde Mary Shelley a Henry James, pasando por Bram Stoker y R.L. Stevenson) pero también a la mitología popular de todas las épocas, desde los griegos al cine fantástico de posguerra, además de ser una de las novelas más intensas, vibrantes y personales de Jesús Ferrero, merecedora del VII Premio Logroño de Novela.

Autor:
Escritor español nacido en Zamora el 30 de diciembre de 1952. Licenciado en Historia Antigua por la Escuela de Altos Estudios de París, ganó el Premio Ciudad de Barcelona en 1982 con la novela Bélver Yin. En 1986 firmó, junto al cineasta Pedro Almodóvar, el guión de la película Matador. Sus tres primeros libros de poesía, Río Amarillo (1986), Negro sol (1987) y Ah mira la gente solitaria (1988) vieron la luz en la editorial pamplonesa Pamiela, apareciendo un nuevo poemario, Las noches rojas (2003) dentro de la prestigiosa editorial Siruela. Las noches rojas fue merecedor del premio Barcarola de Poesía. Ferrero también ha publicado una obra de teatro, Las siete ciudades del Cíbola (1999) y resultó ganador del Premio internacional de novela Plaza & Janés.

Réquiem habanero por Fidel / J. J. Armas Marcelo

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 344 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420416304
Sinopsis:

«La Habana es muy habladora. Habla todo el tiempo, pero tiene una forma de hablar que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo. Habla de lado, como si no hablara. Larga el rumor contra las paredes, lo hace subir y bajar por las calles y cuando viene a morir en la boca de las amas de casa ya está constatado que es mentira, aunque nadie va a quitarle importancia al embuste. ¿Cuántas veces ha matado el rumor de La Habana vocinglera a Fidel Castro? Cientos de veces.»
Walter Cepeda, coronel retirado de la Seguridad del Estado, recibe una llamada telefónica de su hija exiliada en Barcelona que le anuncia la muerte de Fidel Castro. Revolucionario convencido, Walter pertenece a un mundo que se está desmoronando desde hace tiempo, que ha abandonado todo idealismo para caer en la pobreza, el aislamiento y la corrupción. La noticia desata en él un torrente de recuerdos. A oscuras, en la más grande soledad y con la banda sonora enloquecedora de los ladridos de una perra llamada María Callas, el viejo coronel hace balance de los sueños y los fracasos propios y ajenos hasta componer el epitafio de una época heroica y definitivamente perdida.
Réquiem habanero por Fidel es una novela crítica, escrita con ironía e inteligencia, pero también con una extraordinaria admiración por un país y por la gente que lo habita mientras espera, sin rendirse, lo que les deparará el futuro tras la última muerte de Fidel Castro.

Autor:
Juan José Armas Marcelo nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 22 de julio de 1946. Cursó sus estudios primarios y secundarios con los jesuitas en su ciudad natal. Se licenció en 1968 en Filología y Literatura Clásicas por la Universidad Complutense. Entre 1974 y 1977 viajó y cambió repetidamente de residencia, hasta que en 1978 se trasladó a Madrid, donde se instaló y domicilió sus actividades literarias y periodísticas como colaborador en numerosos medios de prensa, radio y televisión españoles. Actualmente vive entre Madrid y Alpedrete, un pueblo de la Sierra de Guadarrama, y viaja con frecuencia a América Latina, especialmente a Puerto Rico, México, Cuba, Miami, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Argentina y Chile.

Fue director de la Tribuna Americana de la Casa de América de Madrid durante siete meses, desde julio de 1997 a abril de 1998, cargo del que dimitió por razones personales. Desde septiembre de 1998 hasta junio de 2002 dirigió el programa “Los libros” de La 2 de RTVE y su Canal Internacional y fue contertulio fijo de “Los desayunos de Televisión Española”, que dirigió Luis Mariñas. Desde abril a agosto de 2002 se emitió en TVE en Canarias su serie de entrevistas “Entre las islas”.

Desde 1998 está en posesión de la Orden de Miranda, de la República de Venezuela. Fue, además, Director-coordinador de la Conferencia Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de la que fue nombrado Hijo Predilecto en junio de 2000. En el año 2002 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Latina de Panamá y en el 2004 Hijo Predilecto de la Isla de Gran Canaria. Actualmente es director del Foro Literario “Vargas Llosa”.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Los bienes de este mundo / Irène Némirovsky

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editoral: SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498385755
Sinopsis:
 Publicada por entregas en el semanario Gringoire entre abril y junio de 1941 bajo el epígrafe «Obra inédita de una mujer joven» para eludir la prohibición de trabajar que el gobierno de Vichy imponía a los judíos, esta novela se editaría en 1947, cinco años después del asesinato de su autora en Auschwitz. La profunda discordancia entre la indiferente placidez de la vida burguesa y el dramático devenir de los acontecimientos —que sería el leitmotiv de su siguiente y última obra, la excepcional Suite francesa—, es el hilo conductor del que Némirovsky se sirve para narrar las vicisitudes de una familia burguesa del norte de Francia sobre el trasfondo de un período especialmente convulso de la historia europea, que culmina con el desmoronamiento del orden social que siguió a la ocupación alemana.
Hijo de los propietarios de una importante fábrica de papel desde hace generaciones, el joven Pierre Hardelot contraviene los deseos de sus padres renunciando a su compromiso de boda con Simone, la rica heredera que han escogido para él. Para mayor escarnio, Pierre se ha enamorado de Agnès, que no tiene dote y pertenece a una familia de la pequeña burguesía de reciente arraigo en el pueblo. Así, por medio de la rebelde actitud de Pierre y la decadencia de los Hardelot, Némirovsky ha escrito una persuasiva historia de amor, dulce y amarga por igual, en la que acompaña a los personajes con una mirada inclemente, aunque siempre teñida de afecto y comprensión.

Autora:
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) recibió una educación exquisita, aunque tuvo una infancia infeliz y solitaria. Tras huir de la revolución bolchevique, su familia se estableció en París en 1919, donde Irène obtuvo la licenciatura de Letras en la Sorbona. En 1929 envió su primera novela, David Golder, a la editorial Grasset, dando comienzo a una brillante carrera literaria que la consagraría como una de las escritoras de mayor prestigio de Francia. Pero la Segunda Guerra Mundial marcaría trágicamente su destino. Deportada a Auschwitz, donde sería asesinada igual que su marido, Michel Epstein, dejó a sus dos hijas una maleta que éstas conservaron durante decenios. En ella se encontraba el manuscrito de Suite francesa, cuya publicación en 2004 desencadenó un fenómeno editorial y cultural sin precedentes: la novela se tradujo a treinta idiomas, obtuvo numerosos premios —entre ellos el Premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido— y fue uno de los libros más leídos en casi todos los países donde se publicó, con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En España fue galardonada con el Premio del Gremio de Libreros de Madrid y también cosechó un sorprendente éxito comercial.

Juego de espejos / Andrea Camilleri

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editoral: SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498385762
Sinopsis:
 La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por el comisario Montalbano y su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones miste riosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable. Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su veteranía y su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza. 

Autor:
Guionista, director teatral y televisivo, debutó como novelista en 1978. Ha publicado ensayos, crónicas y diversas narraciones ambientadas en la Sicilia de fines del XIX. Pero, fue en 1994, con la creación del comisario Salvo Montalbano y su serie de novelas policiacas, cuando este autor se convirtió en uno de los escritores de más éxito de su país. Comparado en su estilo con el escritor español Manuel Vázquez Montalbán.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Limbo / Melania G. Mazzucco

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editoral: ANAGRAMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788433978905
Sinopsis:
 Manuela Paris, joven suboficial del ejército italiano, regresa en navidades a su pueblo, Ladíspoli, una pequeña ciudad de la costa romana. Gravemente herida en un atentado durante una misión en Afganistán, vive en el limbo de una lenta recuperación, tanto física como psicológica, a la espera de saber si volverá a ser declar ada apta para el servicio. Mientras tanto, restablece los vínculos con su familia: su madre, su hermana, su sobrina, la segunda esposa de su padre, su hermanastro, reencontrándose también con su propio pasado de adolescente problemática. Al mismo tiempo, trata de recuperar también la memoria de lo ocurrido en el frente de batalla, escribiendo para sí misma los recuerdos de una experiencia doblemente insólita: la de la mujer en un ambiente hostil de hombres, donde resulta muy difícil ganarse el respeto, especialmente el de sus subordinados, y la de una europea en un país que se resiste a ser comprendido desde nuestra perspectiva cultural y cuya baza fundamental, el tiempo, es el principal enemigo de las tropas occidentales. Durante este largo proceso de asimilación de su pasado y de su presente, encuentra a Mattia, el misterioso y único huésped del Hotel Bellavista, que vive también en el limbo de un secreto que se resiste a ser revelado y que puede explicar su negativa a todo compromiso. Juntos, tal vez sean capaces de redimirse y de aceptar que la vida merece ser vivida, con todas sus consecuencias. La novela de Melania Mazzucco, una estremecedora y emocionante historia épica de amor y de guerra, de sacrificio y de compromiso, de muerte y supervivencia, narrada con su habitual maestría, ha recibido, entre otros, los Premios Elsa Morante, Rhegium Julii y Bottari Lattes Grinzane.

Autora:
Roma, Italia, 1966.
Estudió Historia de la Literatura Italiana en la Universidad La Sapienza de Roma, especializándose en cine en el Centro Sperimentale de la misma ciudad. Es guionista de cine, teatro y radio.

Sus novelas, de temática variada, muestran una alta técnica narrativa, con precisión e ironía, caracterizándose por las constantes variaciones de ritmo. Sus obras se han traducido a numerosos idiomas.

Días de Nevada / Bernardo Atxaga

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420415987
Sinopsis:
 Esta es la historia de un escritor que viaja a Nevada, Estados Unidos, entre agosto de 2007 y junio de 2008, pero es también mucho más. Es un relato en el que lo vivido, el instante real, se mezcla con recuerdos, imágenes, sueños y evocaciones. En el que el paisaje árido y hostil del desierto y el horizonte verde, rojo y fucsia de los casinos de la ciudad de Reno, con su trama de luces brillantes y acristaladas, conducen una y otra vez al narrador —y al lector— a ese otro paisaje más íntimo, más personal delPaís Vasco.Días de Nevada es una historia hecha de historias, a modo de caja china, que nos muestra cómo cada experiencia que vivimos, cada vínculo creado entre las personas más allá de las distancias temporales y espaciales, cada emoción que nos impacta, cada amenaza que combatimos permanece indeleble. Y nos convierte en lo que somos.

Autor:
Bernardo Atxaga, cuyo verdadero nombre es José Irazu Garmendia, nace en Aesteasu, provincia de Guipuzcoa, el 27 de julio de 1951. Es licenciado en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Escribe sus primeras obras en euskera bajo el pseudónimo de Bernado Atxaga. Es autor de poemas, cuentos y novelas, así como de una veintena de libros para niños. En 1983 recibe el premio 'Xavier Lizardi' por su libro Sugeak begiratzen dionean (Cuando la culebra mira al pájaro). En 1989, Bernardo Atxaga es galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su obra Obabakoak traducida a más de diez lenguas.

La Restauradora / Amanda Stevens

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499187112
Sinopsis:
 Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque q uieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Blog de la saga

Autora:
Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.

Búscame en tus sueños / Caroline March

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415420750
Sinopsis:
 Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo c on el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Autora:
Licenciada en Derecho, Caroline March trabajó en la banca durante un tiempo y trabaja en la actualidad dirigiendo el apartado jurídico de una asesoría. Con su primera novela, Búscame en tus sueños, ha resultado ganadora del Premio El rincón de la novela romántica.

La mujer loca / Juan José Millás

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432221248
Sinopsis:
 Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportajesobre la eutanasia. Durante sus visitas, el escritor  se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta.La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.El mejor Juan José Millás regresa a la novela con La mujer loca, una historia en la que el lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción en una obra que condensa la esencia del maestro de la extrañeza: humor inteligente, diálogos excepcionales y una escritura provocativa. Un ejercicio de honestidad con el que afronta sus cuitas como autor desde la verosimilitud de la pura ficción.

Autor:
Valencia, (1946- ).  
Juan Jose Millás, columnista y escritor de formación autodidacta, en sus comienzos fue considerado un autor de culto por la crítica. Sin embargo, ayudado en parte por sus colaboraciones como articulista en el diario El País, en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios Nadal y Primavera de literatura y con el Mariano de Cavia de Periodismo. Premio Planeta 2007.

Za Za, emperador de Ibiza / Ray Loriga

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420475103
Sinopsis:
 "A veces cuesta precisar en qué momento exacto empezaron a torcerse las cosas; nadie se resigna de buena gana a que su vida sea grotesca y menos aún a que su aspecto lo corrobore con tanta exactitud. Su vida ya no estaba unida, no existía relación alguna entre su infancia y este sujeto de ahora. Trató de encontrar una expli cación y no dio con ella. Siempre fuiste muy tuyo, se dijo, como si eso sirviera de algo."Esta es la historia de Za Za, futuro emperador de Ibiza. Y es la historia de un gigantesco embrollo. Porque ZAZA es el nombre del mayor yate de recreo jamás visto antes, y, por si esto no fuera suficiente, también es la droga perfecta, la más inocua, potente, alucinante y limpia droga del mundo, ésa que provoca felicidad sin límite.Zacarías Zaragoza Zamora, alias Za Za, disfruta en Ibiza de un retiro tranquilo y sin sobresaltos, convencido de que sus tiempos de dealer habían acabado hace años. Pero el pasado ha regresado con sonido preciso a su vida para convertirle en emperador de la isla. ¿Despropósito? Hay quien lo llama destino.

Autor:
(Madrid, 1967)
Novelista, guionista y director de cine una personalidad incontestable en el panorama de las letras españolas de la actualidad. Su obra ha sido traducida a catorce idiomas. Es uno de los autores más valorados por la crítica nacional e internacional.

Billie / Anna Gavalda

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 248 págs.
  • Editoral: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432221057
Sinopsis:
 Es de noche y, mientras Franck duerme, Billie le cuenta a una estrella la historia de su amistad. Billie es una niña solitaria y conflictiva. Vive en una caravana rodeada de basura; su madre la abandonó cuando sólo tenía un año, y su padre y su madrastra nun ca fueron para ella una verdadera familia. Franck, en cambio, tiene una familia de lo más convencional. El destino junta a estos dos improbables compañeros de vida: la maestra les obliga a preparar durante las vacaciones de semana santa una escena de teatro de Con el amor no se juega, de Alfred de Musset. Se convierten entonces en amigos inseparables. Pero cuando termina la escuela, sus orígenes familiares los llevan por caminos distintos. Billie se queda en el pueblo y Franck se muda a París a estudiar derecho. Hasta que el destino vuelve a unir a estas dos almas gemelas, esta vez para siempre.

Autora:
Nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar , unacolección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000.Su primera novela, La amaba, cuya ve

CeroCeroCero / Roberto Saviano

Ficha Técnica:
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ANAGRAMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788433978837
Sinopsis:
 Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?»

Autor:
Nació en Napoles en 1979. Se ha licenciado en Filosofía en la Università degli Studi di Napoli "Federico II". Colabora con L'Espresso e la Repubblica. La Literatura y el Reportaje son los instrumentos que Roberto Saviano usa para transmitir la realidad. Desde el 13 de Octubre de 2006, después del éxito de su novela-noficción Gomorra, que describe claramente el modus operandi de la camorra napolitana, según declaraciones de colaboradores con la justicia e informadores de los carabinieri, Roberto Saviano vive escoltado.