martes, 13 de mayo de 2014

Clavos en el corazón / Danielle Thiéry

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 332 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490600023
Sinopsis:
 El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapar eció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.

Autora:
Autora consagrada en Francia, Danielle Thiéry conoce la policía desde dentro. Ha dedicado su vida profesional a hacer de la actividad policial un servicio a la comunidad y fue la primera mujer en Francia en lograr el cargo de comisaria de división, uno de los más altos en el cuerpo. Con Clavos en el corazón, consiguió el Premio Quai des Orfèvres 2013, otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas.

El paciente / Juan Gómez-Jurado

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408122913
Sinopsis:
 El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante, emotiva e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia. Un novelón imprescindible.

Autor:
[Web Oficial]

Escritor y periodista español, Juan Gómez-Jurado es un conocido autor de best-sellers cuya primera novela, Espía de Dios, logró situarse entre los más vendidos del mercado hispano y que consiguió un enorme éxito y repercusión internacional al ser publicado en más de 45 países.

Como periodista, Juan Gómez-Jurado ha trabajado para medios como Canal Plus, ABC, Cope o TVE, y actualmente es colaborador habitual de La Voz de Galicia, Qué Leer o el New York Book Review.

Gómez-Jurado, además de Espía de Dios, ha publicado dos novelas más que han seguido el mismo camino de éxito internacional que su primer libro, Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008), ambos también novelas con una gran carga de intriga, suspense y elementos religiosos. En 2007, Gómez-Jurado publicó su único ensayo conocido, La masacre de Virginia Tech.

Entre otros premios, Juan Gómez-Jurado ha recibido galardones como el Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el  concedido al Mejor Primera Novela de la International Thrillers Writers Association o el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008.

NW London / Zadie Smith

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498385557
Sinopsis:
 Finalista del Premio Orange y del National Book Critics Circle Award, esta última novela de Zadie Smith viene a confirmar su sólida posición entre los autores más destacados del panorama narrativo en lengua inglesa. Dueña de una brillante combinación de sentido del humor, inteligencia y empatía, y de una especial sensibilidad para captar las facetas más peculiares de la naturaleza humana, Zadie vuelca como nadie la diversidad de voces, rostros y emociones de los habitantes del noroeste de Londres, barrio donde se crió y uno de los enclaves urbanos con mayor índice de multiculturalidad no sólo de Inglaterra, sino del mundo. Los protagonistas de la historia, Leah, Natalie, Felix y Nathan, crecieron entre edificios de protección oficial y, ahora en la treintena, la ambición y el azar los han llevado a alcanzar posiciones sociales muy distintas. Los encuentros y desencuentros entre ellos ponen de manifiesto sus diferencias raciales, la validez del ascenso social, su actitud ante cuestiones de fondo como la maternidad, la amistad, la lealtad. Al tiempo que va desvelando los secretos de sus personajes, Zadie Smith ofrece al lector un recorrido por una zona de Londres tan cautivadora como violenta, donde las animosas avenidas enmarcan lóbregas callejas y errar el camino puede conducir a un callejón sin salida. Así pues, el incesante flujo de personas de todo tipo y color, individuos obligados a reinventarse día a día, año tras año, conforman un auténtico laboratorio de prueba de la sociedad mixta y universal que el futuro nos depara.

Autora:
(Londres, Inglaterra, 1975)

Estudió Filología Inglesa en el King´s College de la Universidad de Cambridge. Estudió dos años como becaria en Estados Unidos, en la Universidad de Harvard, y es profesora de Literatura de Ficción en la Escuela de Arte de la Universidad Columbia. De joven estuvo interesada en la danza, el mundo de los musicales y el jazz.

Autora de relatos cortos y novelas, la crítica la encasilla dentro del realismo post moderno. Sus libros, de temática variada, tienen una escritura vivaz y brillante.

La casa de hojas / Mark Z. Danielewski

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 736 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALPHA DECAY
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492837465
Sinopsis:
 Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas. Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos. Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.

Autor:
Nueva York, 5 de marzo de 1966)

Escritor estadounidense que se dio a conocer con su novela debut La casa de hojas (2000). La obra de Danielewski se caracteriza por su estructura formal experimental (narración a diferentes niveles, variaciones tipográficas, empleo de la distribución del texto sobre el papel como recurso narrativo, etc.) en un estilo conocido como escritura visual o literatura ergódica.

Vicente Ferrer : Rumbo a las estrellas, con dificultades / Manuel Rivas

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RBA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490560624
Sinopsis:
 Esta obra, no es una biografía al uso sobre el viaje vital de Vicente Ferrer, sino una narración muy personal de Rivas de experiencias de personas vinculadas de un modo u otro a Ferrer. Sin contar su historia de forma directa, se revela su imagen más humana, su ironía, su inteligencia, su capacidad inagotable para lograr una revolución profunda en la forma de afrontar la vida de las castas más marginadas de India. El autor también reflexiona sobre Ferrer después de Ferrer, cómo sigue funcionando y creciendo lo que él creó.
 
Autor:
A Coruña, (1957-  ).

Manuel Rivas, periodista y escritor, compaginó desde sus comienzos su actividad literaria con colaboraciones en medios de comunicación diversos. Su versatilidad, junto a un lirismo desbordante y un compromiso social y

El estafador / John Grisham

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401354601
Sinopsis:
 Sólo cuatro jueces federales habían sido asesinados en la historia del país. Raymond Fawcett acaba de convertirse en el quinto. El cuerpo del juez es encontrado en una remota cabaña junto a un lago. No se había forzado la cerradura de la puerta. Junto a su cuerpo es hallada también muerta su secretaria.

Malcolm Bannister es un chantajista que dice saber el quién y el porqué de la muerte prematura del juez. Es un ex-abogado y ex-marine que lleva cinco años (la mitad de su condena) en la Prisión Federal cerca de Frostburg, Maryland. El FBI encuentra vacía la caja fuerte de la cabaña, y Malcolm asegura saber también lo que había en ella.

Todo tiene su precio y Malcolm se la ingeniará para vengarse del Gobierno Federal de los EE.UU. por haber sido encarcelado por un crimen que no cometió.

Autor:
[Web Oficial] 

John Grisham nació en Jonesboro (Arkansas) en 1955. Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal. En 1989 se inició en el mundo literario con la obra 'Tiempo de matar ' pero fue con su segunda

martes, 6 de mayo de 2014

Los nombres muertos / Jesús Cañadas

Ficha técnica:

  • Nº páginas: 572
  • Editorial: Ramdon Hause Mondadori
  • Tapa blanda 
  • Lengua; Castellano
  • ISBN: 978-84-15831-05-1
Sinopsis:
 En 1919, el escritor americano Howard Phillips Lovecraft escribió el relato “El Sabueso”. En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.
Doce años después, la viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.
Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.
En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.

Autor:
[Web Oficial]
Jesús Cañadas nació en Cádiz en 1980. Siempre vinculado a la literatura de género, sus relatos han aparecido en revistas como Asimov Magazine, Lovecraft Magazine, Miasma o Aurora Bitzine; así como en las antologías Visiones 2008, Errores de Percepción, Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoria o la más reciente Charco Negro.
En 2011 publicó su primera novela, El Baile de los Secretos, en la Colección Excalibur de la Editorial Grupo AJEC, llegando a ser finalista a Mejor Novela en los Premios Scifiworld. Los Nombres
Muertos es su segunda novela.
Viajero incansable, ha vivido en más de trece ciudades en los últimos diez años. En la actualidad reside en Alemania, donde compagina la literatura de género con su trabajo en la Feria del Libro de Frankfurt.

Legado en los huesos / Dolores Redondo

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423347452
Sinopsis:
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.
Lee un fragmento
 
Autora:
[Web Oficial]
Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.
Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán.
Actualmente vive y escribe en la Ribera Navarra.

El guardián invisible / Dolores Redondo

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 440 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423341986
Sinopsis:
 El guardián invisible, de Dolores Redondo, autora de la novela Los privilegios del ángel, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos. Una lectura imposible de interrumpir, con una trama envolvente y original, que ofrece un juego de pistas honesto y múltiples bifurcaciones, con una estupenda ambientación, sugerente atmósfera de los bosques vasco-navarros, de las figuras legendarias de la zona. El guardián invisible es la primera entrega de la planeada Trilogía del Baztán. «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
Lee un fragmento 

Autora:
[ Web Oficial]
Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.
Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán.
Actualmente vive y escribe en la Ribera Navarra.

Cuentos detrás de la puerta / Begoña Abad

Ficha técnica:
  • Nº páginas: 236
  • Editorial: Pregunta Ediciones
  • Tapa blanda
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-84-940677-2-3
Sinopsis:

La poeta Begoña Abad nos ofrece su primer libro de relatos bajo el sugerente título Cuentos detrás de la puerta.
Relatos que nos hablan de la vida siempre en ciernes y en sementera, del amor y el desamor, de la soledad, la alegria y la tristeza, del silencio y la algarabía, de la paz y de la guerra, de los días de luz y sombra, y las noches de sombra y luz, de la esperanza y la desesperanza, de la materndad y la ausencia, de la violencia de género y de la infinita ternura.
Relatos cargados de verdad, de hondura y sentimiento poético, de experiencias de vida, de observación atenta de la realidad con un añadido muy especial, el de quien escribe con la medida exacta del condimento preciso y una cuidada elaboración, la que le proporciona el amplio recetario de su escritura.
Autora:
(Villanasur del Río Oca, Burgos, 1952)

Empezó a escribir en el Bachillerato. A la publicación de su primer poemario, Begoña en ciernes (Col. Planeta Clandestino, Ed. 4 de agosto, 2006), le han seguido La medida de mi madre (Olifante, 2008), Cómo aprender a volar (Olifante, 2012), Musarañas azules en Babilonia (Col. Pliegos de la Palabra, Ed. Babilonia, 2013) y Palabras de amor para esta guerra (Baile del Sol, 2013).

Cabe señalar también su participación en diversas antologías poéticas como La otra voz. Poesía femenina en La Rioja, 1982-2005 (Ed. 4 de agosto, 2005) y en las sucesivas ediciones de Voces del Extremo: Poesía y Vida; Poesía y Capitalismo; Poesía y Magia (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006, 2008 y 2009); Aldea Poética IV: SXO (Ópera Prima, 2009); Mujeres en su tinta: poetas españolas del siglo XXI (Universidad Nacional Autónoma de México, 2010) y 50 poetas contemporáneos de Castilla-León (Hontanar, 2011). De igual forma muchos de sus poemas se han publicado en revistas culturales de ámbito regional y nacional como Fábula, Piedra de Rayo, Youkali, La Hamaca de Lona y Viento Sur.

Cuentos detrás de la puerta es su primer libro de relatos.

*Extraido de preguntaediciones.blogspot.com 

El inventor de melodías / Raquel Villar Pajares

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 222
  • Editorial: Ediciones Emilianenses
  • Tapa blanda
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-84-940626-1-2

Sinopsis:
 Samuel Mendaza inicia en Roma su carrera musical como violinista. Una beca universitaria y un mapa mundi mágico le orientarán en su periplo de ocho ciudades, en las que aportará lo mejor de su ser a la profesión y al paisanaje humano con el que se relaciona.
 El inventor de melodías confirma en Raquel Villar una especial sensibilidad para narrar situaciones complejas relacionadas con los vínculos afectivos, la autoestima, la construcción de la identidad, y la superación personal.

Autora:
[Blog Oficial]

Raquel Villar Pajares (Logroño, 1987) estudió Matemáticas e Ingeniería Técnica Informática.
Compagina su trabajo como profesora de Secundaria con la creación literaria.

Participó con éxito en concursos de narrativa infantiles, y durante su adolescencia comenzó a desarrollar obras más largas que le llevaron a crear un blog personal,
y a terminar en 2012 su primera novela La Libreta Roja.
Apasionada de viajar, del baloncesto y de la música, ha terminado en 2013 su segunda novela El inventor de melodías.