martes, 6 de marzo de 2012

la saga Canción de Hielo y Fuego en la Biblioteca

 Tomo I – Juego de Tronos
Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran 6 lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobo.
Pero desde la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark, se le asigna el mismo cargo que tenia Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viendose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El dulce verano termina, y con él la estabilidad del reino.

Tomo II – Choque de reyes
Choque de reyes continua donde acabó el Juego de tronos. La guerra civil se ha extendido por los Poniente y pasará a conocerse como laGuerra de los Cinco Reyes.
Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del muro. Mientras, en el lejano este, Daenerys Targaryen continua con su misión: volver a los Siete reinos para reconquistarlos.


Tomo III – Tormenta de Espadas (dos volúmenes)
Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes.
Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark,Balon GreyjoyJoffrey BaratheonStannis BaratheonRenly Baratheon luchando por afianzar sus coronas.
El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha.
Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Tomo IV – Festín de Cuervos

Festín de Cuervos empieza donde terminó Tormenta de Espadas y los hechos que en ella ocurren son simultáneos a los de la siguiente novela, Danza de Dragones. La Guerra de los Cinco Reyes empieza a decaer.


Tomo V – Danza de Dragones
Tras varios años de retraso su publicación finalmente será el 12 de julio de 2011 en inglés, sin haber por el momento fecha oficial de su publicación en español. El libro terminó de ser escrito el 27 de abril de 2011
Web dedicada a la saga.